Plan IVAS logra trabajo para…

Un centenar de personas, de las cuales el 50% sufre alguna discapacidad, se ha incorporado al mercado laboral a través de los últimos Planes Integrales de Empleo del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS). Entre las actuaciones desarrolladas está el itinerario de inserción, que comprende la información, orientación, formación, trabajar la motivación en la búsqueda de empleo de manera constante, reforzar su autoestima.

El Instituto Valenciano de Acción Social ha llevado a cabo tres Planes Integrales de Empleo este año, dos en la provincia de Valencia y uno en la de Alicante. También contempla el acompañamiento para facilitar la incorporación al mercado laboral de los participantes, además de un seguimiento en la empresa una vez cumplida la contratación.

En Valencia, se ha puesto en marcha el PIE dirigido a desempleados que cobran prestación por desempleo, en el que han participado un centenar de personas, de las que 49 han conseguido un contrato de trabajo. El segundo plan de empleo desarrollado en Valencia ha sido para personas con discapacidad y de los treinta participantes, veintitrés han sido contratados.