Pistorius es 'un espejo en…

El Comité Paralí­mpico Español (CPE) afirmó este lunes que el atleta Óscar Pistorius, que este domingo alcanzó las semifinales de los 400 metros lisos de los Juegos Olí­mpicos de Londres 2012, es “un espejo en el que podemos y debemos mirarnos todos, tanto los deportistas paralí­mpicos como las personas con discapacidad y el resto de la sociedad”.

Fuentes del CPE señalaron que el atleta sudafricano “representa unos valores de esfuerzo, capacidad de superación y recuperación ante la adversidad que no deben ser ajenos a nadie”.

Además, el Comité Paralí­mpico Español, que ultima la preparación de los Juegos Paralí­mpicos de Londres 2012, los cuales arrancarán el próximo 29 de agosto, subrayó que Pistorius “se ha convertido en el máximo ejemplo de que una persona puede conseguir lo que se proponga y ha demostrado con su participación en los Juegos Olí­mpicos que no hay limitaciones para el ser humano”.

“Para todo el movimiento paralí­mpico, es una gran alegrí­a que Óscar Pistorius haya podido cumplir su sueño de competir en unos Juegos Olí­mpicos y haya podido demostrar que no existen barreras si uno se esfuerza por lo que quiere. Es un gran ejemplo para todos”, añadió.

Por último, el Comité Paralí­mpico Español resaltó que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, en sus siglas en francés) dio “por zanjada” en su última resolución “la polémica que rodeó al atleta, al dictaminar que las prótesis de carbono que sustituyen a sus piernas no aportan ninguna ventaja al corredor y que, por tanto, es apto para competir en igualdad de condiciones con personas sin discapacidad”.