Piden un sistema de pensiones…

En la imagen, un grupo de usuarios de silla de ruedas en un centro de formación ocupacional.

La Fundación del Lesionado Medular (FLM) propone una mayor flexibilidad del sistema de pensiones para poder compatibilizar pensión y trabajo.

En palabras de su presidente, Miguel Angel Garcí­a Oca, se trata de que una persona con discapacidad pueda integrarse mejor en la sociedad sin verse obligado a abandonar su vida laboral. ‘Una persona deberí­a poder ir a trabajar y a rehabilitación’, añadió, ‘no es una cosa o la otra’. Precisamente, la sede de la FML acogió el pasado viernes una jornada organizada por el Club Gertech de Innovación y Tecnologí­a para la gestión sanitaria, en el que estuvieron representados una veintena de gestores hospitalarios, entre ellos, el hospital Universitario Fundación Alcorcón, la Unidad de Investigación en Telemedicina eSalud del Instituto de Salud Carlos III y el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander.

El encuentro abordó el tema de la rehabilitación fundamental para los afectados por lesiones medulares y su relación con las nuevas tecnologí­as. En este sentido, los asistentes coincidieron en destacar la importancia de poner la tecnologí­a al servicio de la mejora de los programas de rehabilitación. También la tecnologí­a puede ayudar, explicaron, a hacer la rehabilitación más atractiva y efectiva.

Por su parte, el director gerente del Hospital Universitario Fundación Alcórcón, Modoalno Garrido, afirmó que ‘la discapacidad no tratada acaba en dependencia y las nuevas tecnologí­as pueden evitarlo. Hay que invertir en programas de rehabilitación’.