Piden que se investiguen las…

El sindicato CC.OO. de Madrid reiteró este miércoles su exigencia de “investigar las prácticas del servicio de Anatomí­a Patológica del Hospital Gregorio Marañón” e insistió en que “la investigación debe ser exhaustiva y ampliada a toda la red hospitalaria del Servicio Madrileño de Salud”.

“CCOO de Madrid denunció hace meses este tipo de prácticas poniendo en conocimiento de la Consejerí­a de Sanidad la existencia de indicios de la posible utilización fraudulenta de los recursos públicos del Laboratorio de Anatomí­a Patológica del Hospital Universitario Gregorio Marañón para la realización de biopsias privadas”, indica le central en una nota. “En ese momento, el sindicato ya reclamó a la Consejerí­a la apertura de un proceso de investigación con el fin de esclarecer los hechos y corregir, en su caso y de inmediato, este tipo de actuaciones”.

 

A juicio del sindicato, “lo ocurrido en el Gregorio Marañón es un ejemplo más de una gestión irresponsable que pone los recursos públicos sanitarios en manos y a disposición de intereses privados y personales. Por otra parte, viene a poner en evidencia fallos en los mecanismos de control e inspección en el uso de estos recursos”.

Por último, asimismo, considera que “estas prácticas, de confirmarse, vendrí­an a sumarse a la lista de despropósitos consecuencia de las polí­ticas de privatización que, mediante diferentes fórmulas y mecanismos más o menos encubiertos, viene desarrollando el Gobierno del PP en materia sanitaria”. “La Consejerí­a no puede negar la mayor y debe investigar en profundidad estos hechos, procediendo a depurar, en su caso, las responsabilidades sanitarias y polí­ticas que correspondan”, concluye.