Piden que se devuelva el…

En la imagen, recetas sobre el mostrador de una farmacia.La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública se congratuló este martes de la resolución del Tribunal Constitucional que declara inconstitucional el euro por receta que impuso la Generalitat de Cataluña y pidió “el reintegro de las cantidades indebidamente percibidas por las comunidades autónomas de Madrid y Cataluña, con los intereses pertinentes”.

Esta federación recuerda que ya habí­a señalado que “estas tasas vulneraban claramente la legislación vigente y penalizaban a las personas mas enfermas y con menos ingresos dificultando su acceso a las prestaciones farmacéuticas, en muchos casos medicaciones imprescindibles para su vida”.

Asimismo, solicitó la dimisión de los responsables de la puesta en marcha de estas tasas ilegales, especialmente en el caso del presidente de la Comunidad de Madrid “por su empecinamiento en poner en marcha esta tasa cuando el TC ya la habí­a suspendido cautelarmente en Cataluña”. Por último, insta a la Fiscalí­a a que investigue si los polí­ticos que pusieron en marcha esta medida han podido incurrir en un delito de prevaricación.

Dejar un comentario

Tu dirección no será publicada