Piden que quienes trabajen con…

El Grupo Parlamentario de UPyD ha propuesto en el Congreso de los Diputados que quienes trabajen en profesiones que requieran “contacto regular” con menores no tengan antecedentes penales por pederastia.

Así­ consta en una proposición no de ley que UPyD ha presentado para su debate en el Pleno del Congreso de los Diputados o en comisión parlamentaria. La iniciativa de UPyD busca que el Gobierno modifique las normas necesarias para que “toda persona que vaya a desempeñar un empleo, cuyo ejercicio implique el contacto regular con menores de edad, no deba poseer antecedentes penales” por abusos y agresiones sexuales a menores.

Así­, quiere que “toda persona que desee acceder a un empleo en el que exista un contacto regular con menores de edad deba presentar el Certificado de Antecedentes Penales”, en relación a ese tipo de delitos. Además, pide que el Gobierno transponga la directiva del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo de 13 de diciembre de 2011 sobre “la lucha contra los abusos sexuales y la explotación sexual de los menores y la pornografí­a infantil”.

Por último, en la exposición de motivos de su iniciativa, UPyD señala que “la detención de este tipo de delitos es compleja, puesto que los propios miedos del menor a represalias del agresor, así­ como a la repercusión social que en su entorno puede causar este tipo de sucesos, constituyen barreras para que los menores denuncien este tipo de hechos”.