Piden que ninguna persona con…

El portavoz adjunto de CiU en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, Jordi Jané, y la portavoz de Discapacidad de esta misma formación polí­tica, Concepció Tarruella, han confirmado al Cermi el apoyo de su grupo a la demanda del sector de la discapacidad de modificar la Ley Orgánica Electoral General para suprimir cualquier restricción del derecho de voto por motivos de discapacidad.

Según informó el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, así­ lo indicaron los dos parlamentarios catalanes en una reunión mantenida con representantes del Cermi en el Congreso de los Diputados. Esta reunión se enmarca en la estrategia del Cermi de persuadir a todas las fuerzas polí­ticas con representación parlamentaria para que asuman esta reivindicación del movimiento social de la discapacidad.

Precisamente, hace unos meses, el Cermi se dirigió a los portavoces parlamentarios de la Comisión Constitucional del Congreso con una propuesta de reforma de la legislación electoral española vigente, que permite la posibilidad de que los jueces priven del derecho de voto a determinadas personas con discapacidad.