Piden plazas de tutores de…

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha pedido al Ministerio de Educación que modifique el real decreto sobre profesores tutores de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para reservar plazas para aspirantes con discapacidad.

En concreto, el Cermi plantea en un comunicado que se establezca una cuota de reserva del 5 por ciento para personas con discapacidad, de modo que se promueva su acceso a esta tarea docente. La regulación actual, que data del año 1986, no dispone ningún tipo de medida a favor de las personas con discapacidad, por lo que, según el Cermi, es preciso reformarla y acercarla a lo que se determina en la legislación sobre empleo público para este grupo de población.

 

Al no tratarse de una relación laboral, no se aplica a los profesores tutores de la UNED el estatuto del empleado público, por lo que no rige cuota de reserva ni demás medidas favorables a personas con discapacidad en el acceso al empleo público. Por ello, el Cermi pide al Ministerio de Educación la modificación del real decreto regulador de los profesores tutores de la UNED para asimilarlo a la legislación de empleo público en lo relativo a personas con discapacidad.