Piden más colaboración entre administración…

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, pidió ayer a las administraciones, a las empresas y al tejido asociativo que colaboren en la construcción de una sociedad ‘diversa y plena’.

Precisamente, Moreno se expresó así­ en Madrid, durante la clausura del acto de entrega de premios de la Fundación Randstad, que en su octava edición han distinguido a la empresa ‘Quesos Entrepinares’, Fiapas y al programa de TVE ‘Informe Semanal’, así­ como a la atleta Teresa Perales.

En su intervención, el representante del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad afirmó que construir una sociedad de integración, de aceptación de lo diverso y plural es una tarea de todos, porque ‘es imposible que una sola institución la pueda cimentar por sí­ sola’. La integración laboral de las personas con discapacidad, prosiguió, ‘constituye un medidor de primer orden de las sociedades avanzadas y en ello España ocupa un puesto de referencia, como demuestra la próxima entrega a este paí­s del Premio Franklin Delano Roosevelt a las polí­ticas de apoyo a la discapacidad’.

Por último, no obstante, Moreno reconoció que la actual crisis económica ‘ofrece mayores obstáculos’ a la integración de las personas con discapacidad, por lo que se hacen necesarias medidas para evitar que la coyuntura obligue a dar pasos atrás.