Piden incluir los derechos sociales…

El Cermi ha preparado, en ví­speras de las próximas elecciones generales del 20-D, una panoplia de peticiones que engloba bajo el tí­tulo de “Documento de propuestas en materia de Derechos, Inclusión y Bienestar de personas con discapacidad y sus familias para programas electorales de las formaciones polí­ticas”.

El documento ya ha sido enviado a todos los partidos polí­ticos que han expresado que se presentarán a las elecciones generales gracias a un trabajo previo con ellos y a la relación polí­tica constante que mantiene la entidad estatal con las fuerzas polí­ticas, más allá del momento electoral. Se les ha pedido “que lo tengan en cuenta y esté presente en la elaboración de sus compromisos polí­ticos”. “El documento es amplio”, ha calificado el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, en la presentación del mismo en la agencia Servimedia, “y contiene muchas medidas. Los programas de los partidos polí­ticos, que a veces son un poco nebulosos, inconcretos, muy cortos y sintéticos, terminarán dedicando a la discapacidad, como mucho, dos páginas. Supongo que harán una selección de lo que entiendan que más les cuadra respecto a su visión y su grado de compromiso”.

Pérez Bueno ha explicado que el enví­o de estas propuestas a las fuerzas polí­ticas propiciará, antes y durante la campaña electoral, reuniones o actos más masivos, como pueden ser encuentros electorales, que permitan al Cermi insistir en la necesidad de que los partidos polí­ticos “asuman compromisos claros y no difusos, exigibles y vigilables”.