Piden incluir la discapacidad en…

El Comité Español de Representantes d Personas con Discapacidad (Cermi) pide a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados que la nueva Ley de Sociedades de Capital para la mejora del Gobierno Corporativo contemple la discapacidad como ya se hace con las cuestiones de género.

En concreto, el Comité sugiere “una mención a la necesidad de garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad o de mayor edad a la información corporativa a la que tienen derecho como accionistas; al mismo tiempo que propone asegurar que los accionistas con discapacidad o de mayor edad puedan participar en las juntas generales y en los consejos de administración, eliminándose las barreras fí­sicas, cognitivas o de comunicación que impidan el ejercicio de sus derechos sociales”. Asimismo, a través de un documento de aportaciones y enmiendas al proyecto de Ley, el Cermi plantea que los informes de gestión contemplen, junto con las cuestiones relacionadas con el medio ambiente y laborales, las referidas al cumplimiento de reglas en materia de igualdad y no discriminación.

Por último, según el Cermi, la discapacidad es un “componente esencial” de la diversidad que debe ser tenido en cuenta en la selección de los miembros de los consejos de administración. En este sentido, explica, la participación de las personas con discapacidad en los consejos de administración supone “una aportación de talento y puntos de vista que enriquecen los procesos de toma de decisiones, contribuyendo a una mejor gobernanza”. Además, plantea incluir la diversidad en materia de discapacidad, junto a la de género, que sí­ está contemplada en el proyecto.