Piden crear un ente municipal…

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villací­s, ha defendido la creación de un nuevo ente municipal para vigilar la accesibilidad en los edificios y espacios públicos del Ayuntamiento de Madrid.

Villací­s ha avanzado que su grupo llevará esta propuesta al próximo pleno de mayo durante una visita al punto de inclusión de la Fundación Envera en el centro comercial Islazul, donde ha conocido un programa de venta de maletas “perdidas” en el que participan personas con discapacidad funcional.

La portavoz de Ciudadanos ha indicado que su grupo va a presentar esta iniciativa en favor de la inclusión de las personas con diversidad funcional que todos los dí­as tienen que afrontar muchí­simos obstáculos en la ciudad.

Ese nuevo ente vigilarí­a el cumplimiento de la normativa de accesibilidad en 1.700 edificios públicos y los autobuses de la EMT y tendrí­a además presupuesto suficiente como para acometer actuaciones de reforma.

Villací­s ha defendido crear este nuevo ente tras darse cuenta de que no son suficientes las medidas que se aprueban en este sentido en las juntas de distrito, que vigilan en este sentido pero a su juicio deben ser sustituidas por un modelo más “ambicioso”.