Piden cinco nuevas licencias de…

La Asociación Pro Integración de Niños Minusválidos en Centros Ordinarios (Apico) ha enviado un comunicado en el que solicita al Ayuntamiento de Algeciras que promueva al menos cinco nuevas licencias de taxis adaptados para personas con discapacidad fí­sica. La entidad indica que es urgente contar con estos vehí­culos en Algeciras.

La Asociación resalta que conoce que el gobierno local va a sacar a concurso una licencia de taxi adaptado, pero lo ve insuficiente. Cree que las necesidades ahora en Algeciras son las de tener de entre cinco y siete taxis de este tipo más.

La Asociación ha remitido uuna carta abierta al alcalde, en la que indicq que “Parece ser que no ha tenido en cuenta que por la envergadura y la amplia población tanto fija como itinerante de esta ciudad los que tenemos familiares con discapacidad nos es dificilí­simo, por no decir imposible, acceder a los pocos taxis adaptados que hay en la misma localidad, que son a todas luces insuficientes”. “Consideramos que esto es una total discriminación, falta de consideración, de respeto, un absoluto despropósito y desprecio hacia las necesidades de un colectivo que tiene muchos problemas y que sus representantes, en lugar de darles soluciones, se mofan de ellos”, dice Apico.