Piden cárcel para un hombre…

Plaza de aparcamientoLa Fiscalí­a del Principado de Asturias solicita una condena de un año y nueve meses de prisión, y el pago de una multa de 2.700 euros, para un acusado de falsificar una tarjeta de aparcamiento para personas de movilidad reducida para poder estacionar su vehí­culo en las plazas reservadas para ese fin. La vista oral está señalada para hoy miércoles, 25 de abril, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a las 13.00 horas.

La Fiscalí­a sostiene que el acusado, í.R.S.M., nacido en 1945, en fecha no determinada pero anterior al 8 de junio de 2011, bien por sí­ mismo o con la colaboración de un tercero no identificado, confeccionó una tarjeta similar a la Tarjeta Aparcamiento para Personas con Movilidad Reducida del Principado de Asturias, presuntamente expedida por el Ayuntamiento de Soto del Barco.

La tarjeta tení­a un periodo de validez indefinido y el acusado la utilizaba supuestamente para estacionar su vehí­culo en los lugares reservados para personas con problemas de movilidad, señalan desde el ministerio fiscal.

Los hechos fueron descubiertos por agentes de la Policí­a Local de Oviedo cuando el acusado dejó su coche aparcado con la tarjeta en el salpicadero, en una de las plazas reservadas, en la calle Manuel Estrada de la capital.

La Fiscalí­a considera los hechos constitutivos de un delito de falsedad en documento oficial y solicita prisión y el pago de una multa con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, junto con las costas del juicio.