Piden al nuevo Parlamento una…

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) pidió al nuevo Parlamento nacional una ley de emprendedores sociales que establezca un marco ambicioso de regulación, apoyos e incentivos al emprendimiento económico de iniciativa social.

El emprendimiento económico, según apuntó este sábado el Cermi, está inscrito en un proceso más amplio: el del empoderamiento personal y social de los grupos excluidos, como el de las personas con discapacidad. “Por eso interesa tanto al movimiento asociativo de la discapacidad”, añadió. El Cermi señaló que “el acceso a los bienes sociales esenciales como el empleo, que dotan de autonomí­a económica, es prioritario en la agenda polí­tica de la discapacidad”. 

“Cuando el entorno niega o excluye del empleo, son las propias personas las que tienen que autodeterminarse económicamente y convertirse en emprendedores, construirse su propia solución laboral, pero ese proceso ha de ser apoyado desde los poderes públicos, de ahí­ la necesidad de un renovado marco promotor del emprendizaje”, subrayó. El Cermi ha remitido esta petición a todos los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado, junto con una propuesta de texto articulado de ley, pidiendo sea impulsado desde las Cámaras.