Piden al Gobierno y al…

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha reclamado al Parlamento y al Gobierno la aprobación de una ley integral de atención a las ví­ctimas de accidentes de circulación.

La entidad recuerda que los accidentes de tráfico son una de las principales causas que generan discapacidades más graves (lesión medular, daño cerebral sobrevenido, amputaciones, etc.), por lo que desde este sector social se reclama la promulgación de una legislación especí­fica que establezca medidas integrales de atención y protección de las ví­ctimas.

 

Como base de la futura legislación, el Cermi plantea la realización con carácter previo de un libro blanco sobre la atención a las ví­ctimas, en el que quede reflejada la situación actual en todos los ámbitos (preventivo, sanitario, judicial, protección social, apoyos económicos, etc.) y se propongan medidas concretas de acción. Las recomendaciones del libro blanco entrarí­an a formar parte de la nueva Ley que, según el comité, deberí­a aprobarse en la próxima legislatura. El Cermi también ha propuesto la creación de un Consejo Estatal de Ví­ctimas de Accidentes de Tráfico en el que se institucionalice la participación de esta parte de la población en las polí­ticas públicas que se desarrollen en este ámbito.