Piden que la futura Ley…

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica (Cocemfe) acaba de solicitar al Gobierno que la futura ley antidesahucios establezca una ‘especial’ protección para el colectivo de las personas con discapacidad, incorporando las propuestas planteadas por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

La organización, que hizo esta petición al Ejecutivo central el pasado viernes, espera que la tramitación de la iniciativa legislativa popular (ILP) que promueve la dación en pago, la paralización de los desahucios y el alquiler social, junto a la ley antidesahucios, establezca y garantice una ‘especial protección’ para el colectivo.

El presidente de Cocemfe, Mario Grací­a, aseguró que ‘los efectos de la crisis económica continúan afectando a las capas más vulnerables de la sociedad, entre las que se encuentra nuestro colectivo. En los últimos dí­as estamos siendo testigos de la situación desesperada en la que se encuentran personas con discapacidad porque se han quedado sin recursos para pagar su hipoteca o alquile’. 

Por último, manifestó que las personas con discapacidad tienen que realizar un ‘sobreesfuerzo económico’ como consecuencia directa de las adaptaciones y tratamientos que necesitan para llegar a un nivel de vida ‘digno’.