Piden a los polí­ticos que…

Comisiones Obreras pidió a los partidos polí­ticos que presenten candidatura a las próximas elecciones autonómicas y municipales que incorporen en sus programas el compromiso de diseñar medidas para cumplir con la cuota de reserva laboral para personas con discapacidad establecida en la ley.

“La implicación de las empresas y las administraciones públicas es esencial para la incorporación al mercado laboral de las personas con discapacidad, no obstante los gobiernos estatal, autonómicos y municipales no pueden permitir que se incumplan sistemáticamente las obligaciones relacionadas con la cuota de reserva”, afirma CCOO en su manifiesto del Dí­a Internacional de las Personas con Discapacidad.

 

Esta cuota de reserva, establecida en el dos por ciento de las plantillas superiores a 50 trabajadores, es una medida “que puede favorecer la incorporación al empleo de un significativo número de personas con discapacidad”, considera Comisiones. Por este motivo, prosigue, “las autoridades deben velar por el cumplimiento de la ley y tomar las medidas necesarias para facilitarles (a los ciudadanos con discapacidad) un empleo digno y con derechos”.
“No es suficiente con que existan leyes para cumplir unos objetivos, es necesario que la normativa se cumpla y apostar por la inclusión social y el empleo de las personas con discapacidad, con la implicación de los gobiernos, los empresarios y la sociedad en general”, reza el manifiesto de Comisiones Obreras.