Piden a los nuevos Gobiernos…

Alberto Durán, secretario general del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), pidió este martes a los nuevos Gobiernos autonómicos que mantengan las comisiones o subcomisiones de discapacidad en los parlamentos en los que existí­an hasta ahora.

Durán expresó esta demanda en un desayuno Por Talento organizado por FSC Inserta, bajo el tí­tulo de ‘La voz de la discapacidad en el Parlamento’. Ahora que se están terminando de formar los Gobiernos autonómicos “quiero pedir, como Cermi, que no desaparezcan las comisiones de discapacidad que se habí­an creado”, o, al menos, su “singularidad”, ya que algunas de ellas estaban dentro de otras más sociales, declaró Durán.

Se trata, añadió, de que “no se vaya para atrás” y en la medida de lo posible, de que “se avance” en la creación de estas comisiones, que pueden aprovechar la experiencia y el buen funcionamiento de la existente en el Congreso de los Diputados.

La experiencia de la comisión central de discapacidad, prosiguió Durán, es “suficientemente positiva” como para pedir la creación o el mantenimiento de otras similares en el ámbito autonómico, que es, además, el responsable de ejecutar las polí­ticas sociales.