Personas con discapacidad hacen prácticas…

Personas con discapacidad fí­sica e intelectual harán sus prácticas como recepcionistas en el centro de Mayores y el centro de Servicios Sociales de Colmenar Viejo, tras finalizar un curso que organiza la Comunidad de Madrid.

“Es muy importante que estas personas tomen contacto con la mecánica de un puesto de trabajo, algo que redunda en la mejora de sus capacidades,en su autonomí­a y en su inserción en la sociedad”, ha explicado hoy a Efe la concejala de Familia y Servicios Sociales colmenareña, Carolina Calvo.

La Comunidad de Madrid, el ayuntamiento y la Asociación de Padres de Personas Minusválidas de Iberia (APMIB), han firmado un acuerdo por el cual la CAM financia la formación, la APMIB la imparte y el ayuntamiento facilita los espacios para las prácticas.

“A este curso de recepcionista han asistido catorce personas con discapacidad psí­quica o fí­sica que han recibido formación teórica y práctica, además de nociones elementales en materia de prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental, igualdad de oportunidades y hábitos de trabajo”, ha señalado Calvo.

La formación de estas personas pertenece al servicio de integración socio laboral para personas con discapacidad del consistorio colmenareño “una herramienta para conectar el tejido empresarial con las personas de este colectivo que buscan empleo”, concluye Calvo.