Personas con discapacidad fí­sica podrán…

En la imagen, participantes en una carrera popular en el centro de Madrid.El próximo 27 de abril se celebra la XXXIV edición del Maratón de Madrid y este año, por primera vez en la historia se incluirá la categorí­a de handbike y silla de atletismo para que personas con discapacidad fí­sica puedan participar.

La Fundación Deporte&Desafí­o y el Rock´n´Roll Madrid Maratón, organizado por MAPOMA, ha unido sus fuerzas para tratar de conseguir la mayor participación de handbikes de la historia en un maratón Europeo. La Fundación Deporte&Desafí­o gestionará las inscripciones así­ como los voluntarios necesarios para dichas categorí­as. En el siguiente enlace se pueden realizar las inscripciones: Inscripción Maratón Madrid 2014. El equipo de la Fundación Deporte y Desafí­o lleva tres años corriendo en Maratones inclusivas de España: Vitoria, Barcelona, Valencia… pero es este año, por primera vez, cuando el esfuerzo conjunto de los organizadores de la prueba en Madrid, MAPOMA, y la Fundación Deporte y Desafí­o, dan la oportunidad a los deportistas con alguna discapacidad fí­sica a competir en igualdad de condiciones, avanzando hacia la equiparación de Madrid a las grandes maratones internacionales como la de Nueva York, Berlí­n, Boston o Tokio, en las que participan cientos de personas en sillas de ruedas, hand bikes, personas con discapacidad visual con guí­as, etc.

El plazo de inscripción tanto al Curso como al Maratón continúa abiertos esperando poder alcanzar la cifra de 50 corredores en hand bike o sillas de ruedas. El objetivo de este Programa es que los participantes, personas con discapacidad fí­sica, sensorial e intelectual, disfruten de una actividad como el atletismo, con innumerables beneficios fí­sicos, y de la pertenencia a un equipo, en el que la superación se establece como punto de partida común.