Personas con discapacidad encuentran trabajo…

Casi una veintena de personas ha encontrado un trabajo gracias al Proyecto Faro, financiado por Obra Social “la Caixa”. La finalidad de este proyecto es la inserción laboral de personas con discapacidad a través del apoyo y asesoramiento a empresas y personas con discapacidad que quieren acceder al mercado laboral.

Este proyecto ha sido desarrollado por la Asociación de Empleados de Iberia, Padres de Minusválidos (APMIB). La APMIB viene desarrollando desde hace años distintos proyectos de inserción laboral de personas con discapacidad.

Las personas con discapacidad se encuentran en demasiadas ocasiones en situación de vulnerabilidad laboral. La inserción laboral es uno de los pilares básicos en la lucha por la integración y constituye una de las necesidades más urgentes de las personas con discapacidad.

De este proyecto se han beneficiando 100 personas con discapacidad y 19 de ellas han podido encontrar un puesto de trabajo. El proyecto ha contado con una financiación por parte de Obra Social “la Caixa” de 21.900 euros.