Perales vuelve a la competición…

En la imagen, la nadadora Perales.El Campeonato de Europa de Natación Paralí­mpica, que se celebra en Eindhoven (Holanda) hasta el 10 de agosto, es el escenario elegido por la nadadora zaragozana Teresa Perales para regresar a la competición internacional.

Esta competición, que supone el ecuador del ciclo paralí­mpico, contará con la participación de 400 deportistas de cerca de 40 paí­ses, entre los que figuran 23 españoles. Teresa Perales, Michelle Alonso, Sarai Gascón e Israel Oliver se encuentran entre los favoritos para las medallas.

Este Europeo supone el retorno a la competición internacional de la zaragozana, ganadora de seis medallas en los Juegos Paralí­mpicos de Londres 2012 y que el pasado año no pudo participar en el Mundial de Canadá por una enfermedad de última hora. La abanderada del equipo español en la cita londinense afirmó que afronta el campeonato con la mirada puesta ya en los Juegos de Rí­o 2016. Junto a ella están en Holanda los tres campeones del mundo 2013: los canarios Israel Oliver y Michelle Alonso y la catalana Sarai Gascón, además de Miguel íngel Martí­nez, que tratará de igualar las cinco medallas de plata que le convirtieron en el máximo medallista nacional en el pasado Campeonato del Mundo. En el último Europeo, disputado en Berlí­n en 2011, España terminó en la tercera posición del medallero, con un total de 57 metales.