Pau Gasol, Rafa Nadal, Cesc…

Deportistas, actores, cantantes, periodistas e incluso el Cuerpo de Bomberos de Alcorcón (Madrid) se han sumando a la campaña #MedulaParaMateo, que busca conseguir un donante para el pequeño de dos meses que padece Leucemia infantil -y por extensión para muchos otros niños-.

Así­, los deportistas Pau Gasol, José Manuel Calderón, Jorge Garbajosa, Rafa Nadal, Feliciano López, Fernando Torres, Cesc Fí bregas, Juan Mata, Ricky Rubio, el cantante Dani Martí­, la periodista Ana Pastor, la actriz Ana Milán o la modelo Alba Carrillo, entre otras celebridades, han mostrado su apoyo a Mateo a través de sus perfiles oficiales en redes sociales y con la publicación de fotografí­as con el hashtag #MedulaParaMateo.

Precisamente, la iniciativa, que busca donantes de médula, ha logrado en menos de 24 horas recoger más de 55.000 visitas a la página web ‘www.medulaparamateo.com’, así­ como 200 comentarios. Además, las redes sociales, con una exposición a más de 12 millones de usuarios, han conseguido movilizar a un mayor número de personas y el perfil de la campaña en Twitter (@medulaparamateo) cuenta ya con 1.300 seguidores y más de 40.500 menciones a #MedulaParaMateo. El perfil de Facebook (www.facebook.com/medulaparamateo), por su parte, cuenta con más de 2.700 ‘me gusta’ y una galerí­a fotográfica de más de un centenar de amigos, familiares, celebridades y mucha gente solidaria.

Por último, además, gracias a la campaña ya son más de 200 las personas que han contactado con la Fundación Josep Carreras -encargada de gestionar el Registro de Donantes de Médula Ósea-.