Patinaje inclusivo para personas con…

Foto Diario de Madrid

 

El compromiso del patinador olí­mpico Javier Fernández en pro de la inclusión social de las personas con discapacidad se encuentra de actualidad tras impartir el deportista madrileño una clase de patinaje inclusivo el pasado 25 de octubre en la localidad malagueña de Benalmadena.

La iniciativa desarrollada por Fernández en el Club Municipal de Hielo de Benálmadena sirvió para que más de 200 niños con y sin discapacidad de diversas edades disfrutaran de una jornada de aprendizaje con el doble campeón del mundo y bronce olí­mpico.

Durante el evento, el deportista español destacó que al inicio de la jornada “muchos de los participantes no me conocí­an, pero, a medida que pasaba la hora de clase, iban reflejando la alegrí­a en sus rostros. Con esta primera clase queremos fomentar en los niños que el deporte es una herramienta para eliminar las barreras”.

Espectáculo solidario

Además de impartir una clase de patinaje inclusivo, Javier Fernández mantiene actualmente y, de forma activa, su apoyo a la inclusión social de las personas con discapacidad a través de su espectáculo ‘Revolution on Ice’.