Park4Dis, la app para encontrar…

Park4Dis es una aplicación para localizar plazas de Persona con Movilidad Reducida (PMR) más cercanas al destino del usuario; además de mostrar la normativa específica que se aplica en cada municipio.

Se trata de un proyecto personal creado por Carlo Castellano, que a veces tenía dificultades para encontrar plazas reservadas a personas con movilidad reducida y desconocía la normativa de cada municipio, lo que le llevó a cometer infracciones. “Incluso dentro de la misma región/país, los municipios utilizan una señalética distinta para especificar espacios donde puede aparcar una persona con movilidad reducida. En una ocasión llegué a una plaza para personas con discapacidad, ocupada por un vehículo de forma fraudulenta, sin tarjeta. Aparqué en zona azul pensando que podía. A mí me multaron mientras que el que había aparcado en la placa PMR queda impune.”, declara Castellano, ante la problemática que existe con los estacionamientos.

Se trata de una plataforma transversal e interurbana para la gestión y el acceso a la ubicación de las plazas reservadas u otros estacionamientos permitidos y las ordenanzas municipales de forma unificada, resumida y accesible. Con ello, facilita y mejor diversos aspectos a la hora de estacionar en una plaza PMR. Mejorando la autonomía, independencia y movilidad; facilitando la accesibilidad e inclusión.

Park4dis cuenta con más de 35.000 plazas de aparcamiento reservado para PMR, y se encuentra presente en 233 municipios a través de colaboraciones y acuerdos con Ayuntamientos y Administraciones Públicas. Además, la aplicación presenta una Red de Voluntarios individuales y voluntariado corporativo en colaboración con empresas socialmente responsables para una completa experiencia con esta plataforma.

Con ello, Park4dis localiza las plazas PMR, evitando problemáticas que muchos usuarios se encuentran a la hora de no encontrar una plaza libre, que sea pequeña o disponga de algún obstáculo, o que se desconozca la normativa del municipio. Por tanto, esta plataforma dispone de una guía al usuario hasta su destino, con la que puede notificar infracciones o incidencias encontradas (plaza mal señalizada, macetero impidiendo el acceso con silla de ruedas…). Además, el poder reservar una plaza para no disponer de problemas de aparcamiento.