Para evitar un golpe de…

Coincidiendo con las primeras semanas de verano, el Instituto de Investigación de Agua y Salud ha dado una serie de recomendaciones de cara a evitar un golpe de calor y ha puesto el énfasis en la necesidad de mantenerse hidratado las 24 horas del dí­a evitando así­ llegar a tener sed.

“El golpe de calor se previene defendiéndose del mismo; ropa adecuada, procurar estar en sitios protegidos, pero sobre todo la gran defensa es la hidratación; no esperar a tener sed. Cuando notamos sed es como la lámpara de emergencia del coche y por lo tanto debemos evitarlo, hay que procurar beber a lo largo del dí­a cantidades pequeñas”, ha explicado Jesús Román, miembro del instituto, en declaraciones a Europa Press Televisión. El Instituto de Investigación de Agua y Salud ha presentado la Campaña contra los golpes de calor con el objetivo de sensibilizar a los trabajadores de los sectores con más riesgo sobre la importancia de hidratarse y adoptar hábitos saludables. Al respecto ha recomendado llevar siempre consigo una botella de agua.

Por último, los golpes de calor se detectan con una indisposición súbita que se debe a un fracaso de adaptación del organismo al calor porque el cuerpo no puede librarse del mismo. Además, se produce sequedad en el ambiente y si falla el refrigerante, que es el agua, la persona comienza a deshidratarse y es más susceptible de sufrir los efectos del calor ambiental, tal y como ha detallado el experto.