Pamplona estrena tarjetas de aparcamiento…

El Ayuntamiento de Pamplona ya está expidiendo las nuevas tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad sin matrí­cula, es decir, que pueden ser utilizadas en distintos coches que transporten a personas que tengan discapacidad.

En total, existen en estos momentos concedidas 1.264 tarjetas de estacionamiento de este tipo, en las que se combinan las antiguas con las nuevas. Quienes tengan una tarjeta asociada a matrí­cula puede seguir usándola o puede solicitar el cambio por la nueva.

Este cambio normativo fue aprobado de forma inicial por el Pleno del Ayuntamiento el pasado 17 de abril. Ahora, de forma previa a la aprobación definitiva, el Ayuntamiento va a incluir además una novedad, tras aceptar la alegación presentada por la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE). Y es que el certificado que precisan las personas con discapacidad visual para que se les conceda la tarjeta de estacionamiento pueda ser expedido, además de por la Agencia Navarra para la Autonomí­a de las Personas, por la propia ONCE. Esta modificación ha sido conocida por la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona. El texto legal, con este cambio, será enviado a Pleno para su aprobación definitiva. No obstante, el írea de Seguridad Ciudadana y Convivencia no ha esperado a que se produzca dicho trámite legal y ya está emitiendo las nuevas tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad, dando así­ cumplimiento a la legislación nacional, que entró en vigor el pasado 24 de diciembre.