Padres de niños con cáncer…

En la imagen, personal de enfermerí­a en la UCI pediátrica de un hospital.

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (Fepnc) considera positiva la decisión adoptada por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) de que los menores puedan estar acompañados por sus progenitores durante las 24 horas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) pediátricas.

La presidenta de esta organización, Pilar Ortega, señaló que “la implicación de la familia en el cuidado del menor ingresado influye positivamente en la recuperación del enfermo crí­tico, reduce la ansiedad y el estrés y mejora la satisfacción de los familiares”. La Fepnc, que es miembro de Cocemfe, inició a comienzos de año una campaña de sensibilización para que prevaleciera el derecho del menor a estar acompañado por un familiar y pedir los “horarios abiertos” en las UCI pediátricas.

Por último, según indica la organización, “en este dí­a damos un paso adelante en el cumplimiento de la Carta de los Derechos de los Niños Hospitalizados, que salvaguarda los intereses de los niños y su familia en todo lo que les concierne cuando están hospitalizados”.