Paco Llobet y Rafael Andarias…

Los regatistas paralí­mpicos Paco Llobet y Rafael Andarias participan desde hoy en la 44ª edición del ‘Trofeo Princesa Sofí­a-Mapfre de Vela’. Durante casi una semana, hasta el próximo 6 de abril, intentarán hacerse con el trofeo Princesa Sofí­a en la categorí­a 2.4mR. El campeonato arrancó hoy en aguas de Palma de Mallorca.

En esta competición estarán presentes otros 12 deportistas españoles con discapacidad fí­sica. Paco Llobet, del Club Arenys de Mar, fue el único representante español de la clase 2.4mR en los pasados Juegos Paralí­mpicos de Londres 2012. Por su parte, el joven Rafael Andarias, es uno de los valores con más proyección del deporte paralí­mpico español,. Este último regatista pertenece al C.N Javea y es el actual campeón de España de vela en la clase 2.4mR.

El resto de deportistas españoles con discapacidad que participan en la competición son: José Guerra, Jordi Cargol, Arturo Montes, Manuel Sánchez, Javier Contreras, Antonio Bonilla, Antonio Maestre, Teresa Silva, Borja Melgarejo e Ibon Basañez. En el Trofeo Princesa Sofí­a Mapfre, además, navegarán deportistas sin discapacidad en las clases Nacra 17, RS:X, Laser Standard, Finn, 470, 49er, 49er FX y Laser Radial.