Paco Llobet consigue la octava…

El regatista catalán Paco Llobet logró hacerse con la octava posición en la 44ª edición del Trofeo S.A.R. Princesa Sofí­a Mapfre de Vela, que concluyó este sábado pasado en aguas mallorquinas, en la que participaron otros diez deportistas con discapacidad (en la clase 2.4mR).

El barcelonés Paco Llobet, el único representante español de la clase 2.4mR en los pasados Juegos Paralí­mpicos de Londres 2012, llegó al término de las nueve regatas disputadas con un total de 81 puntos. Llobet registró el mejor resultado en la séptima prueba, celebrada el pasado 4 de abril, en la que concluyó en quinta posición. Por detrás del catalán, en la novena plaza, finalizó el actual campeón de España de Vela en la clase 2.4mR, el alicantino Rafael Andarias, del CN Javea, que acumuló 98 puntos. Andarias realizó su mejor actuación en la quinta regata, que tuvo lugar el pasado miércoles, donde se aupó hasta la sexta posición.

Por último, en la undécima plaza concluyó Antonio Maestre, que mantuvo una cierta regularidad a lo largo de toda la competición y que fue capaz de colocarse en la tercera regata en la séptima posición. Maestre llegó al final de esta edición del Trofeo Princesa Sofí­a con 110 puntos.