Óscar Jiménez estrena el documental…

El documental ”˜700Km en Silla de Ruedas”™ muestra cómo realizó í’scar Jiménez en silla de ruedas las ocho etapas del Camino de Santiago. Se trata, según explica el propio Jiménez, de “un reto solidario, una aventura que nació de mi propia necesidad de hacer algo por mí­ mismo y por las personas que, como yo, tienen algún tipo de lesión medular”.

El documental ”˜700Km en Silla de Ruedas”™ muestra cómo realizó í’scar Jiménez en silla de ruedas las ocho etapas del Camino de Santiago. Se trata, según explica el propio Jiménez, de “un reto solidario, una aventura que nació de mi propia necesidad de hacer algo por mí­ mismo y por las personas que, como yo, tienen algún tipo de lesión medular”. Señala que con este documental perseguí­a dos objetivos principales, por un lado enfrentarse “a un reto fí­sico y personal de gran dimensión” y por otra recaudar fondos para la investigación de lesiones medulares. “El mensaje que quiero transmitir”, añade Óscar Jiménez, “es claro: La vida no acaba en una silla de ruedas; es más, en mi caso puedo decir que la vida empieza en una silla de ruedas”.

El documental ‘700Km en Silla de Ruedas”™ muestra la aventura de Jiménez y de su amigo Carlos Ortega durante los cerca de 800 kilómetros de Camino de Santiago que recorrieron, desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela. El equipo lo intengran Óscar Jiménez (idea, producción y handbike), Carlos Ortega (asistencia y bicicleta), Jorge Jimenez (administración, producción y web) Alfre Mancera (audiovisual, producción y web) Carlos Herrera (producción). “Quiero agradecer e informar de que todo esto ha sido posible gracias a la donación monetaria de particulares, y por supuesto a la contribución desinteresada de varias empresas que me ayudaron a conseguir todo lo necesario aportando dinero o sus recursos”, señala Jiménez, que recuerda que las donaciones recaudadas van destinadas a Predif y a Aspaim Castilla y León.