Organizan unas jornadas sobre Deporte…

En la imagen, el paralí­mpico Diego Velázquez.El triatleta paralí­mpico Diego Velázquez participará en las Primeras Jornadas Disport “Deporte y Discapacidad”. Además de Velázquez, participará en el evento el nadador paralí­mpico Javier Hernández.

La próxima semana, la Asociación montisonense Disport (Deporte y Discapacidad), organiza con el respaldo de los Ayuntamientos de Monzón, Barbastro y Binéfar, la Primeras Jornadas Disport “Deporte y Discapacidad”. En las jornadas, bajo el lema “Con el deporte venceremos la discapacidad”, participarán deportistas internacionales. El triatleta y campeón del mundo de este año Diego Velázquez explicará qué le ha aportado el deporte. Diego dará a conocer la preparación que requiere sus actividades deportivas.

Por otra parte, el jueves 21, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Binéfar, el nadador paralí­mpico Javier Hernández, explicará cómo le ayudó el deporte y los esfuerzos que tuvo que realizar para conseguir el Diploma Olí­mpico en los Juegos de Londres.

Por último, este martes pasado tuvo lugar la presentación de las jornadas, en la que participaron el presidente de Disport, José Pablo; el secretario, Luis Jiménez; el concejal de Juventud, Javier Vilarrubí­; el de Comercio y Turismo, Jesús Guerrero; y Pilar Sartier en representación del Nuevo Espacio Joven.