Organizan unas jornadas de terapia…

El desarrollo de la parte práctica del evento tendrá lugar en el centro ecuestre El Alcorcón de Oviedo.

El Colegio Santa Marí­a del Naranco de Oviedo acogerá desde este viernes, y hasta el dí­a 21, las IV Jornadas de terapia asistida con animales para personas con discapacidad.

La presentación de estas jornadas tuvo lugar este lunes y corrió a cargo del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, y de los organizadores de estas jornadas, que pertenecen a la Asociación Equitación Positiva, Constantino Menéndez y Charo Loy.

Asimismo, los participantes en estas jornadas -unos 120, la mayorí­a expertos en terapias para este tipo de pacientes- se desplazarán el sábado por la tarde hasta el centro ecuestre El Asturcón, donde podrán comprobar personalmente las técnicas terapéuticas con los caballos y sus beneficios.

Por último, Charo Loy encomió los buenos resultados de estas técnicas terapéuticas no medicalizadas en personas con discapacidad, aunque advirtió de que no se pueden esperar milagros ya que ‘no son mágicas’ y además implican dificultad en la evaluación de sus resultados, ‘ya que suman al resto de las terapias a las que son sometidos los alumnos por distintos profesionales’.