Organizan una ruta de senderismo…

En la imagen, un grupo de personas participa en una actividad de senderismo adaptado.La Fundación Deporte y Desafí­o y la Fundación Prosegur han organizado su cuarta jornada de senderismo del año, y la segunda realizada en la Comunidad de Madrid. En esta ocasión, la cita tuvo lugar el pasado sábado, 10 de mayo, con una actividad de senderismo dirigida a personas con discapacidad.

La iniciativa contó con un total de 50 participantes, entre personas con discapacidad y voluntarios de Prosegur -empleados de la compañí­a y familiares- y se desarrolló en la Ví­a Verde del Alberche, en la Garganta de Picadas, localidad de Pelayos de la Presa.

El recorrido se inició junto al edificio de la Confederación Hidrográfica del Tajo, y tras ocho kilómetros de ruta, el grupo finalizó la jornada en el área recreativa de San Juan, donde se organizó un picnic. Los participantes, con diferentes tipos de diversidad funcional, acompañados por voluntarios de Prosegur, realizaron la ruta dirigidos por guí­as que explicaron algunas de las particularidades del entorno natural recorrido. Esta jornada tiene un doble objetivo; por un lado, fomentar que las personas con discapacidad puedan disfrutar del deporte al aire libre en un entorno normalizado; y por otro, tratar que los voluntarios puedan conocer de primera mano la realidad de este colectivo.