Organizan una red que intercambia…

El Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio (AIJU), participa en la red Europea del juego para niños con discapacidad mediante el proyecto LUDI.

AIJU, Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio, participa en la red Europea del juego para niños con discapacidad mediante el proyecto LUDI en el que se encuentran integrados 35 paí­ses miembro y otros próximos.

Destaca la presencia de dos investigadoras de AIJU ”“Noemí­ Rando y Marí­a Costa- de un contingente total de 4 investigadores españoles de entre 35 especialistas europeos. El proyecto LUDI “Play for Children with Disabilities”, que se enmarca dentro de las acciones COST, reductoras de la fragmentación de la investigación a nivel europeo, pretende transmitir todo el conocimiento a las empresas dedicadas al ocio (desde jugueteros hasta fabricantes de parques infantiles, pasando por programadores de videojuegos) para que sus productos permitan el juego a todo el mundo.

De este modo, todos los niños podrán ejercer su derecho al juego. La principal misión del proyecto LUDI es la creación de un campo de investigación e intervención en el juego de niños con discapacidad. Para lograr este cometido, el proyecto ha integrado, dentro de estos 60 profesionales, a investigadores, psico-pedagogos, profesionales de las ciencias de la salud y rehabilitación, expertos en juego y producto lúdico, así­ como profesionales de tecnologí­as de apoyo y robótica y organizaciones finales.