Organizan una nueva edición del…

En la imagen, dos jugadores de tenis en silla de ruedas en un torneo en Asturias.

Las pistas del ‘Parque del Oeste’ albergarán mañana y el sábado la duodécima edición del Open “Ciudad de Oviedo” de Tenis en Silla de Ruedas, prueba puntuable para la Copa de España 2013 de la especialidad y en el que tomarán parte jugadores provenientes de Galicia, Castilla-León, Cataluña, La Rioja y el Principado de Asturias.

Se establecerá un único cuadro de competición disputando igualmente consolación del mismo y cuadro de dobles. La jornada de mañana albergará los partidos de cuartos de final y semifinales dobles, dejando para el sábado a la mañana las semifinales de los cuadros principal y de consolación, y en la jornada de tarde las finales individuales y de dobles, terminando el protocolario acto de entrega de trofeos.

Los favoritos al tí­tulo son el gallego ílvaro Illobre y el riojano Juan José Rodrí­guez, ambos componentes de la Selección Nacional, habiendo disputado el primero de ellos la Copa del Mundo en Turquí­a hace apenas una semana.

Por último, la competición se llevará a cabo en las pistas de green-set, siendo organizada por FEDEMA, la Federación de Tenis del Principado de Asturias y el Club Deportivo Cosa Nuesa, con el patrocinio del Ayuntamiento de Oviedo, la Dirección General de Deporte del Gobierno del Principado