Organizan una maratón contra la…

El equipo Diatlétic, integrado por deportistas con diabetes de toda España, organizó ayer en Granollers (Cataluña) la ‘Mitja Marató de Granollers’, gracias a la iniciativa de la Fundación para la Diabetes. La iniciativa pretendí­a concienciar a la población sobre el argumento de que ‘la diabetes no es una limitación para practicar ejercicio fí­sico’.

La diabetes mellitus es una enfermedad caracterizada por el aumento de la cantidad de glucosa en sangre. Esta patologí­a aumenta significativamente con la edad, el exceso de peso y la vida sedentaria.

La Fundación para la Diabetes, con la ayuda de Diatlétic, quiso concienciar con el evento a la opinión pública sobre la importancia de hacer deporte para prevenir y controlar esta enfermedad. El ejercicio fí­sico regular es uno de los pilares de control, previene la diabetes tipo 2 y mejora el control sobre la tipo 1.

La Fundación para la Diabetes preparó un dispositivo de control durante el recorrido, donde los 45 atletas con diabetes que participaron en la carrera pudieron realizarse pruebas de glucosa y tomar los suplementos que pudieran necesitar. Los puestos se situaron en la salida, en los kilómetros 4, 10 y 17, además de en la llegada.