Organizan una jornada sobre medio…

El Parque de Castelar de Badajoz acogerá hoy, 13 de septiembre, la jornada “Medio ambiente y discapacidad”. Está dirigida a asociaciones del tercer sector, en especial a las relacionadas con personas con discapacidad de la ciudad y del resto de Extremadura, y tiene como objetivo difundir prácticas medioambientalmente responsables y “convivir” con las personas con discapacidad.

La jornada, que está organizada por la Fundación Caja de Badajoz, prevé la asistencia de entre 500 y 1000 personas, especialmente los propios usuarios de las asociaciones, aunque se trata de una jornada abierta a todos los interesados en la integración social y el medio ambiente. Además, las asociaciones de la discapacidad que lo deseen contarán con un espacio habilitado para mostrar sus talleres o actividades. Entre estas actividades, Cocemfe-Badajoz participará incidiendo en la accesibilidad de los entornos naturales, para lo que dispondrá una maqueta de un parque accesible, e invitará a los asistentes a participar en un circuito por Castelar durante el que podrán ‘sentir’ las dificultades de las personas que utilizan sillas de ruedas o que tienen alguna discapacidad fí­sica.

Asimismo, a través del Consejo de la Juventud de Extremadura, serán varias las asociaciones juveniles de la ciudad, como Cruz Roja, Adenex, Scouts o Achiquitú, las que realicen talleres relacionados con el medio ambiente. También habrá animación y pasacalles durante toda la mañana. Por parte de la Diputación de Badajoz estará presente con Promedio, el consorcio de gestión medioambiental, con su stand de material reciclado, una exposición itinerante de dibujo infantil y diversos talleres de reciclaje.

Por último, una vez concluida la jornada, se inaugurará en el Edificio Badajoz Siglo XXI una exposición de fotografí­as que mostrarán la participación de las asociaciones durante el dí­a y las actividades que se realicen.