Organizan una jornada sobre Hipoterapia…

Dos caballos, en la imagen, en una pradera.El Ayuntamiento de ívila ha organizado una jornada de Hipoterapia que se desarrollará el próximo 21 de agosto, que está enmarcada dentro de la Feria del Caballo y en la que podrán participar personas con discapacidad de entre 7 y 35 años. Además, para esta jornada se han organizado, complementariamente, diversos talleres vinculados todos ellos a la actividad ecuestre.

El teniente de alcalde de ívila, Felix Olmedo, y la concejala de Accesibilidad, Noelia Cuenca, presentaron ayer, precisamente, una nueva actividad de Hipoterapia, que llevará a cabo el Consitorio ese dí­a y que está dirigida, especí­ficamente, a personas con discapacidad. Ya durante el invierno desde el Ayuntamiento se han desarrollado varios talleres de Hipoterapia para personas con discapacidad, obteniéndose, según el Consistorio, ‘muy buenos resultados’. La jornada del 21 de agosto comenzará a las 10 horas con la actividad de Hipoterapia, monta de caballos, y continuará con la realización de tres talleres: taller de limpieza de cuero de accesorios de hí­pica, otro de confección en cuero de motivos ecuestres y, finalmente, uno de fabricación de pins de herradura.

Por último, para finalizar la jornada, se contará con el testimonio de David de la Iglesia, un joven con parálisis cerebral, jinete de hí­pica (que estará acompañado por su entrenadora), y que dará a conocer, a través de su propia experiencia, los beneficios de la Hipoterapia, tanto fí­sicos como psicológicos, para las personas con discpacidad.