Organizan una jornada sobre el…

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) organizará el próximo 25 de septiembre una jornada sobre el Perí­odo de Programación de los Fondos Estructurales 2014-2020 y su impacto en las personas con discapacidad y su inclusión social.

La jornada llevará por tí­tulo ‘Hacia una estrategia del tercer sector social de la discapacidad en el marco del nuevo Perí­odo de Programación de los Fondos Estructurales 2014-2020. Análisis de su impacto en las personas con discapacidad y su inclusión social’. El encuentro tendrá lugar en la sede de las instituciones europeas en España.

 

Uno de los principales objetivos de esta jornada es el fomento del acercamiento de la sociedad civil que representa el Cermi a la Unión Europea en el ámbito especí­fico de los Fondos Estructurales. Se añalizará el impacto de estos fondos en las personas con discapacidad y su inclusión social. Además, esta iniciativa busca intensificar la relación con el Foro Europeo de la Discapacidad (EDF) en su condición de plataforma de representación, defensa y acción de la ciudadaní­a europea con discapacidad y de sus familias.