Organizan una jornada sobre el…

Las mujeres y niñas con discapacidad están sujetas a múltiples formas de discriminación, tanto por su condición como por la situación de discapacidad que presentan.

En este sentido, la desigualdad de género puede incrementar, en las niñas y mujeres con discapacidad, la exclusión de una forma mucho más significativa que en otros colectivos. Por ello, la Jornada sobre el Derecho a la educación de las niñas con discapacidad, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte junto con la Fundación CERMI MUJERES, pretende visibilizar la realidad de las niñas con discapacidad en el ámbito educativo y, analizar desde diferentes perspectivas cuál es su situación actual. Centradas en un enfoque de derechos y de educación en igualdad, en estas jornadas se estudiará cómo actúan los distintos actores implicados en el proceso.

La participación de organizaciones de la sociedad civil de personas con discapacidad, organizaciones que trabajan en el ámbito de la infancia, la Fundación CERMI MUJERES y el MECD, permitirá dibujar la situación de las niñas con discapacidad para tratar de generar espacios que mejoren la situación de las mismas y las hagan poseedoras de los derechos que el marco legislativo les otorga. Se trata, en definitiva, de contribuir a hacer efectivo el derecho a una educación inclusiva y de calidad de las niñas y mujeres con discapacidad desde la óptica de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. El evento tendrá lugar el próximo lunes 29 de febrero, a las 9,30 horas, en la sede del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte situada en la calle Calle Torrelaguna, 58 de Madrid. La inscripción en las jornadas debe realizarse a través del siguiente correo electrónico: coordinacion@fundacioncermimujeres.es La jornada será accesible y se podrá seguir en las redes sociales con la etiqueta: #”Žeduniñasydiscapacidad