Organizan una jornada sobre aplicaciones…

En la imagen, una persona utiliza una app que dispone de realidad aumentada.La Fundación Centro Nacional de Tecnologí­as de la Accesibilidad (Centac) celebrará el próximo 4 de julio en Madrid una jornada sobre ‘realidad aumentada’, con el objetivo de analizar el desarrollo de servicios y aplicaciones de ‘realidad aumentada’ en España desde el punto de vista de la accesibilidad.

Precisamente, en el encuentro participarán empresas y universidades españolas que mostrarán sus desarrollos y proyectos de innovación en este campo, y que están especializadas en el desarrollo de servicios y aplicaciones de ‘realidad aumentada’. Además, se presentará Accentac, una aplicación móvil de ‘realidad aumentada’ (disponible para dispositivos iOS y Android), que, desarrollada por Centac, pretende facilitar y ofrecer información sobre la accesibilidad de espacios y servicios de edificios emblemáticos de Madrid. Esta herramienta describe y sitúa en los planos de estos espacios de acceso público los servicios necesarios para facilitar la accesibilidad y movilidad en los mismos: rampas, ascensores, salvaescaleras, baños adaptados a personas con discapacidad, accesos adaptados, salidas de emergencia, puntos de información, etc.

Por último, actualmente, ya se puede acceder a recorridos virtuales por catorce edificios de acceso público, como Matadero Madrid, Palacio de Cibeles, Conde Duque, Museo del Prado, Biblioteca Nacional y Teatro Marí­a Guerrero.