ALDE organiza una jornada para…

La Asociación de Lucha contra la Distoní­a en España (ALDE) organizará el próximo dí­a 23 de noviembre la XVIII Jornada sobre Distoní­a, con el fin de abordar y analizar nuevos tratamientos para combatir esta dolencia.

La jornada, que está dirigida a afectados por distoní­a muscular, así­ como a sus familiares y a los profesionales que trabajan en su dí­a a dí­a con personas que tienen esta enfermedad, tendrá lugar en el salón de actos del IMSERSO, cuya sede se ubica en la Avenida de la Ilustración de Madrid.

La presidenta de ALDE, Isabel Molina, y la directora general de Atención al Paciente del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), Elena Juárez, serán las encargadas de inaugurar la jornada. Desués, el vocal de ALDE de FEDER y de CERMI Madrid, Justo Herranz, dará paso a una intervención sobre experiencias piloto en el abordaje de esta dolencia en la que también estarán presentes representantes de la Administración y del ámbito sanitario.

Asimismo, a lo largo de la jornada, que se prolongará hasta las 14 horas, se abordarán, entre otros temas: el tratamiento de la Distoní­a con fármacos que actúan sobre el denominado sistema doaminérgico, así­ como con estimulación cerebral profunda. También habrá tiempo para analizar un tipo concreto de esta enfermedad, la Distoní­a oromandibular, y para debatir sobre la relación entre música, alimentación y distoní­a y sobre las últimas técnicas en lo que se refiere a la intervención psicológica en casos de dolor crónico originados por esta enfermedad.

Para inscribirse en la jornada, cuya asistencia será gratuita, es preciso enviar un email antes del 19 de noviembre a alde@distonia.org, indicando nombre, apellidos y número de DNI de cada persona que desee inscribirse en la jornada. Quienes precisen más información pueden obtenerla a través del teléfono 91 437 92 20.