Organizan una 'Jornada de voluntariado…

Un grupo conformado por 120 voluntarios de Prosegur participaron en la jornada deportiva organizada por la Fundación Deporte y Desafí­o y la Fundación Prosegur con motivo del ‘Dí­a del Voluntariado en Familia’, que se conmemoró el pasado domingo.

En el marco de esta jornada, los voluntarios acompañaron a personas con discapacidad en la realización de actividades como golf, pádel o manualidades, que tuvieron lugar en el Complejo Deportivo Somontes de Madrid. Además, en esta edición del encuentro se realizó una demostración de canoterapia, una técnica que ayuda a estimular y fomentar las relaciones sociales de personas de este colectivo, según detallaron los organizadores.

Por último, los voluntarios de Prosegur valoraron ‘muy positivamente’ la experiencia de voluntariado y aseguran que este tipo de iniciativas ‘ayudan a eliminar ideas preconcebidas sobre la discapacidad’. Según la fundación, todo el grupo ‘ha disfrutado mucho’ tanto de las actividades deportivas como de la entrega de diplomas y del ‘picoteo’ que tuvo lugar tras la jornada.