Organizan una jornada de senderismo…

En la imagen, una brújula sobre un campo de césped.

La Fundación Deporte y Desafí­o y la Fundación Prosegur organizaron una jornada de senderismo para personas con discapacidad intelectual. La iniciativa, que tuvo lugar el pasado fin de semana, contó con un total de 38 participantes, entre personas con discapacidad, empleados de ambas fundaciones, y familiares que acudieron como voluntarios para fomentar la integración social a través del deporte.

La jornada pretendí­a que las personas con discapacidad pudiesen disfrutar del deporte al aire libre en un entorno normalizado, fomentando la integración y el voluntariado en una mañana de compañerismo, aventura y diversión.

La actividad se organizó en Barcelona, concretamente en el Valle de Monserrat, y tuvo un recorrido de seis kilómetros, que comenzó en el Monasterio que da nombre al valle y llegó hasta el Mirador de Sant Jeroni. La ruta fue dirigida por guí­as de montaña que impartieron conocimientos básicos sobre interpretación ambiental y orientación, aportando valor a la experiencia.

Por último, esta iniciativa forma parte del voluntariado corporativo de Prosegur, que tiene como objetivo fomentar el espí­ritu solidario de sus empleados y reforzar valores como son, el respeto a la diversidad, la igualdad y el trabajo en equipo, entre otros. Además, la compañí­a lleva a cabo varios proyectos para potenciar la integración de personas con discapacidad fí­sica e intelectual y ofrece- mediante programas de empleo- un futuro más estable a uno de los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.