Organizan una jornada de senderismo…

Un grupo de jóvenes con discapacidad, en la imagen, practica senderismo.La Fundación Deporte y Desafí­o y la Fundación Prosegur han organizado una nueva jornada de senderismo para personas con discapacidad intelectual. La iniciativa, que tuvo lugar el pasado sábado 7 de Septiembre, contó con un total de 41 participantes, entre personas con discapacidad y empleados de Prosegur que acudieron como voluntarios para fomentar la integración social a través del deporte.

Precisamente, el objetivo que perseguí­a esta jornada era el de que personas con discapacidad puediesen disfrutar del deporte al aire libre en un entorno normalizado, fomentando la integración y el voluntariado en una mañana de compañerismo, aventura y diversión. La actividad ha tenido lugar en la ví­a Verde de Llobregat, con un recorrido entre Berga y colonia “El Rosal”, en Barcelona. La ruta ha sido dirigida por guí­as de montaña que impartieron conocimientos básicos sobre interpretación ambiental y orientación, aportando valor a la experiencia.

Esta iniciativa forma parte del voluntariado corporativo de Prosegur que tiene como objetivo fomentar el espí­ritu solidario de sus empleados y reforzar valores como son, el respeto a la diversidad, la igualdad y el trabajo en equipo, entre otros. Además, la Compañí­a lleva a cabo varios proyectos para potenciar la integración de personas con discapacidad fí­sica e intelectual y ofrece- mediante programas de empleo- un futuro más estable a uno de los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.

Por último, es la primera vez que la Fundación Deporte y Desafí­o realiza esta ruta totalmente accesible en Barcelona y, dada la buena acogida que tienen todas las acciones que llevan a cabo en la Ciudad Condal, confí­an en poder seguir ampliando sus actividades allí­.