Organizan una jornada de senderismo…

En la imagen, deportistas con discapacidad disfrutan de una jornada de senderismo adaptado.La Fundación Prosegur organizó el pasado sábado, en colaboración con la Fundación Deporte y Desafí­o, una ruta de senderismo adaptado para personas con discapacidad en la Sierra de Aracena.

Gracias al apoyo de los voluntarios de Prosegur y sus familiares, los participantes con capacidades diferentes, pudieron enfrentarse al reto de una manera más accesible. Más de 45 asistentes, entre voluntarios y personas con discapacidad, disfrutaron de una ruta circular de siete kilómetros en la sierra sevillana, que comenzó y finalizó en el municipio de Galaroza, y atravesó la localidad de Jabugo.

 

La actividad, que forma parte del Voluntariado de Prosegur, pone de manifiesto el compromiso de sus empleados con las personas con capacidades diferentes. Gracias a este tipo de programas deportivos, y al apoyo de entidades como la Fundación Prosegur, las personas con discapacidad pueden practicar diferentes tipos de deportes llenos de beneficios tanto a nivel fí­sico como mental, en entornos normalizados. Además, estas jornadas, permiten que los voluntarios puedan conocer de primera mano la realidad de este colectivo.