Organizan una jornada de convivencia…

La Junta de Castilla y León organizó ayer una jornada de convivencia al aire libre con 18 beneficiarios del Centro Ocupacional ‘El Cid’ de Burgos, y 13 usuarios del Centro de Atención a Minusválidos Psí­quicos y Centro Ocupacional ‘íngel de la Guarda’ de Soria, ambos centros dependientes de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

Con esta jornada se pretendí­a fomentar la relación solidaria y de amistad y que los participantes conozcan aspectos relacionados con el entorno medioambiental del Cañón del rí­o Lobos y con las artes de la pesca de la trucha y el cangrejo señal. El grupo ha realizado una visita guiada a la Casa del Parque del Cañón del rí­o Lobos y ha participado en clases teóricas y prácticas sobre la pesca de la trucha en el Aula del Rí­o. Por la tarde, en el rí­o Ucero, pondrán en práctica lo aprendido sobre la pesca del cangrejo señal.

Por último, para la correcta celebración de esta convivencia, la Junta de Castilla y León ha puesto a disposición de los participantes la colaboración del personal técnico del Servicio Territorial de Medio Ambiente (técnicos, agentes medioambientales, celadores y monitores).