Organizan una carrera de 'running'…

En la imagen, un grupo de corredores en una carrera solidaria.La Asociación de Enfermedades Raras Acmeim celebrará mañana, 14 de junio, una carrera solidaria en Campo de Criptana (Ciudad Real), Gigantes Running 2014, en favor de las personas con este tipo de patologí­as.

En el acto de presentación intervino el periodista Roberto Gómez; la senadora y atleta Marta Domí­nguez; el presidente de la Asociación de Enfermedades Raras Acmeim, Jesús Ignacio Meco, y el jefe de servicio de la Dirección General de Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid, José Luis Villanueva. Roberto Gómez, destacó la pertinencia de este acto, ya que dijo que constituye una unión entre “solidaridad y sanidad, para acercar a la sociedad la realidad de las enfermedades raras”. Gómez mostró asimismo su “solidaridad, apoyo y admiración” hacia el trabajo que se realiza desde la asociación Acmeim para la mejora del tratamiento y la búsqueda de soluciones a las enfermedades raras.

La senadora y atleta Marta Domí­nguez incidió, por su parte, en los esfuerzos tanto de sociedad como de instituciones públicas para el apoyo a las causas que más lo necesitan, y particularmente en esta ocasión en relación a las enfermedades raras, unas patologí­as que “que cada vez se van conociendo más”. Pra Domí­nguez, el encuentro del próximo sábado representa “una oportunidad única” para el apoyo generalizado a las enfermedades raras, apoyo que en esta ocasión llega de la mano del deporte, porque, según afirmó, “el deporte general es solidario, y la sociedad está concienciada de la necesidad de ayudar”.

Por su parte, el jefe de servicio de la Dirección General de Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid, José Luis Villanueva, señaló “el papel esencial de las asociaciones de pacientes” en la atención -y especialmente la comprensión- a las enfermedades raras, a las que calificó como “heroicas”, por su enorme dedicación a las familias de enfermos y por “complementar la atención a veces limitada que desde los servicios públicos se puede brindar a estos enfermos”, afirmó.

El presidente de la Asociación de Enfermedades Raras Acmeim, Jesús Ignacio Meco, concluyó la presentación de Gigantes Running 2014 reiterando el compromiso de la asociación que preside de permanecer “al lado de los profesionales tanto clí­nicos, como investigadores, como de la administración”, para “defender los derechos del paciente de manera igualitaria”, y tejer alianzas que avancen hacia el objetivo común de que “sea un paciente informado, que conozca los recursos sanitarios que tiene a su disposición”.